Calculo del precio de nuestro oro

12 noviembre 2012  |  Publicado en Sabías que, Trucos y consejos


 

 

Sabiendo que es necesario la confirmación de un profesional del sector, vamos a dar algunas pautas para tener una ligera idea de que valor tiene el oro que poseemos en casa, ya sean monedas, lingotes o nuestras joyas.

Lo primero que debemos de saber que si la joya, el lingote o la moneda es precedente a 1980 el valor en quilates será un poco menor de los estándares de 14 k, 18 k y 22 k. Fue a partir de este año donde se determino, que su pureza debía ser exacta con lo que marcaba.

Si tenemos un lingote de oro, seguramente con una lupa podremos ver la marca de la pureza y estar marcada. Pero como posiblemente tengamos joyas o monedas lo mejor para saber el valor de nuestro oro, es acercarnos a una joyería o comprar online un kit de acido y piedra, para comprobar la pureza de nuestro metal dorado.

El acido normalmente es acido nítrico y vendrá en kits de 10k, 12k,14k,18k y 22k.

¿Cuál es la forma de proceder con estos kits?

Muy fácil, frotaremos el oro con la piedra y donde lo hayamos realizado, pondremos una gota del kit que hemos comprado empezando por el mas bajo y paulatinamente subiendo el tipo de acido, hasta que la marca se convierta en marrón, pero teniendo en cuenta que será con el valor inferior al que cambia de color.

Ejemplo: Supongamos que tenemos un anillo de 18 quilates, el procedimiento seria empezar por 12, 14, 18, hasta aquí no pasaría nada, pero al aplicar el kit del acido de 22 quilates, se volvería marrón con lo que la pureza seria de 18 quilates.

En el caso de las monedas no podemos calcularlo así ya que aunque nos dirá los quilates es preferible acercarnos a un profesional, porque se puede tratar de monedas únicas, donde aparte del valor nominal, llevaría un valor adicional de coleccionista.

Noticias relacionadas:

Etiquetas:

Deja tu comentario

¡Participa en OROYOU.com aportando tu comentario sobre esta información!

Nombre

Email (no será publicado)

Sitio web

Comentario